Búsqueda de Empleo y Marca Personal
Búsqueda de Empleo
Comúnmente los objetivos cuando una persona culmina sus estudios académicos es la búsqueda de empleo. Una de las primeras acciones para conseguir dicho objetivo es proponerse cuál es el empleo que nos viene mejor, aclarada esta situación, localizamos posibles lugares donde podamos encontrarlo y finalmente demostrar que eres un buen candidato para aquel puesto.
Para
esto es fundamental la planificación, que dará respuesta a las
siguientes preguntas, ¿Cuál es el empleo a encontrar? Y ¿Qué acciones se van a
llevarán a cabo para cumplir con dicho objetivo?, se debe tener ideas claras y
concisas, además, debe ser un puesto de trabajo que se nos de bien y seamos un
buen producto, así mismo conocer nuestros puntos fuertes y débiles, esto traerá
consigo ciertas ventajas a la hora de buscar trabajo.
Mientras que las técnicas pasivas de empleo buscan empresas que ayuden a localizar trabajos, consultan en periódicos, envían currículum de forma masiva, pero sin ningún tipo de personalización.
En cuanto a la entrevista de trabajo, es necesario practicar varias veces para sentirnos listos, es bueno informarse de la empresa con la finalidad de demostrar nuestro interés hacia ella como por ejemplo investigar cuáles son sus objetivos, qué estrategias utiliza, cómo se encuentra organizada, y si está dentro de un mercado o no, brindándonos mayores ventajas. Algunas recomendaciones es vestirse formal, demostrar energía y entusiasmo, saludar con un fuerte apretón de manos, tomar contacto visual, escuchar atentamente, cuidar de nuestro lenguaje, ser explícitos y saber manejar nuestros nervios.
Finalmente, si el resultado no es el esperado no te rindas, intenta las veces que sean necesario hasta conseguir tu objetivo, analiza posibles errores e intenta mejorarlos así tu otra entrevista de trabajo será la exitosa.
MARCA PERSONAL
Personal
branding o marca personal es la manera en que te perciben otras personas por
todo aquello que haces, expresas y transmites. Esto permite diferenciarte de
otras personas consiguiendo así mayores éxitos.
Las
acciones que determinan nuestra marca personal son: lo que hacemos, decimos y actitud ante
la sociedad o grupo laboral.
Algunas de las ventajas es que te permite ser tú mismo, siendo clave para sentir mayor libertad, fiel a tu personalidad, compartiendo así tu lado positivo y dando como resultado autoconfianza.
Para potenciar la marca personal, se debe interactuar más tanto con personas como con en redes sociales, esfuérzate, pon dedicación y sobre todo sé único.
Comentarios
Publicar un comentario